Brasil registra 2.029 nuevas muertes por COVID-19 y total supera 520.000

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Tumbas de personas que murieron a causa del COVID-19 se ven en el cementerio Parque Taruma, en Manaos, Brasil

SÃO PAULO, 1 jul (Reuters) - Brasil registró el jueves 2.029 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 520.095, informó el Ministerio de Salud.

También hubo 65.163 nuevos casos de coronavirus, y el número total de infecciones en el país avanzó a 18.622.304, agregó la cartera.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por la enfermedad en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en el recuento de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Un boletín publicado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) en la víspera indicó que el país ha registrado una mejora en las tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos para adultos con COVID-19, con solo tres estados reportando tasas superiores al 90%: Tocantins, Paraná y Santa Catarina.

"El estudio también destaca una caída en las tasas de mortalidad, pero muestra que el país enfrenta una meseta alta de transmisión, en un nivel mucho mayor que el observado a mediados de 2020", agregó la institución.

El gobierno federal también informa 16.931.272 personas recuperadas del COVID-19 y 1.170.937 pacientes en seguimiento.

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.