Brasil registra 14.288 nuevos casos y otras 525 muertes por COVID-19

·1  min de lectura
Homem é vacinado contra Covid-19 em Curitiba

14 oct (Reuters) - Brasil registró el jueves 525 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19, lo que eleva el total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 602.099, informó el Ministerio de Salud.

También fueron contabilizados 14.288 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones en el país avanzando a 21.612.237, agregó el ministerio.

En términos absolutos, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por la enfermedad, por debajo de Estados Unidos, y el tercero a nivel de casos, detrás de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el país ha registrado una reducción en las cifras relacionadas con la pandemia en las últimas semanas, a medida que avanza en su campaña de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, más de 100 millones de brasileños fueron inoculados con las dos dosis o un una vacuna de dosis única, mientras que más de 150 millones de personas recibieron al menos la primera dosis.

El promedio móvil de muertes diarias en los últimos 14 días llegó el jueves a 382, en comparación con el punto máximo de casi 3.000 en abril.

El gobierno federal además informa 251.541 pacientes COVID-19 en seguimiento.

(Reporte de Pedro Fonseca en Río de Janeiro, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.