Brasil registra 1.454 nuevas muertes por COVID-19, total de decesos supera 470.000

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Personas se paran entre tumbas donde se enterranos a víctimas del COVID-19 en el cementerio Parque Taruma, en Manaos, Brasil

SÃO PAULO, 4 jun (Reuters) - Brasil registró el viernes 1.454 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 470.842, informó el Ministerio de Salud.

También se contabilizaron, según la cartera, 37.936 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios en el país avanzó a 16.841.408.

Las cifras diarias del viernes están por debajo de los promedios que se registran normalmente, ya que tiende a haber un desface en las pruebas luego de un feriado, como sucedió el día anterior, cuando se celebró el Corpus Christi.

Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por COVID-19 en el mundo, solo superado por Estados Unidos, y el tercer recuento más alto de casos confirmados por coronavirus, detrás de Estados Unidos e India.

El boletín InfoGripe, de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), indicó el viernes que hay un "escenario preocupante en el país". Según un análisis de la semana epidemiológica del 23 al 29 de mayo, la mayoría de los estados se encuentran en situación de crecimiento o estabilización con niveles aún muy elevados de casos de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAG) y COVID-19.

Durante ese período, solo Roraima mostró signos de declive, según la organización, que agregó que la interrupción de la caída y la reanudación en el crecimiento en los índices se puede atribuir, en parte, a la mayor circulación de la población.

El estado brasileño más afectado por COVID-19 en números absolutos, São Paulo, alcanzó el viernes la marca de 3.338.262 casos y 113.474 muertes.

Minas Gerais es el segundo estado con el mayor número de infecciones registradas por coronavirus, con 1.610.983 casos, pero Río de Janeiro es el segundo con más muertes, con 51.419.

El gobierno federal informó que 15.239.692 personas se han recuperado de COVID-19 y que hay 1.130.874 pacientes en seguimiento.

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.