Anuncios

Brasil registra 1.175 nuevas muertes por COVID-19, total de decesos llega a 104.201

Imagen de archivo de la fisioterapeuta Ana Carolina Xavier de FamilyCare, un grupo que se especializa en cuidados fisioterapéuticos móviles y quien trabaja en la UCI del hospital de campo Lagoa-Barra con pacientes de COVID-19, siendo tratada por una colega

SÃO PAULO, 12 ago (Reuters) - Brasil informó el miércoles 1.175 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que lleva el total de fallecidos en el país por la enfermedad a 104.201, según datos del Ministerio de Salud.

El segundo país más afectado por el coronavirus a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, también notificó 55.155 nuevas infecciones, para alcanzar un total de 3.164.785 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Así se mantiene el nivel de más de 50.000 casos y 1.000 decesos diarios que se ha registrado en las últimas semanas, con excepción de los lunes y fines de semana, cuando se produce una reducción de las cifras debido al atraso en el procesamiento de las pruebas.

"Tenemos una meseta que se viene manteniendo... y ya hace dos semanas consecutivas en las que se viene mostrando una tendencia a la baja de nuevas muertes por COVID-19 por semana de notificación epidemiológica en Brasil", dijo el miércoles el secretario de Vigilancia Sanitaria, Arnaldo Correia de Medeiros, en una conferencia de prensa.

(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)