Brasil ya recibió el equivalente al 75% del total de turistas extranjeros de 2022: fuerte aumento entre los argentinos

La playa de Ipanema, en Río de Janeiro, es una de las preferidas de los turistas
La playa de Ipanema, en Río de Janeiro, es una de las preferidas de los turistas - Créditos: @Latinstock

RÍO DE JANEIRO.- Solo en los primeros cuatro meses de este año, Brasil ya recibió el equivalente al 75% del total de turistas extranjeros que visitaron el país en 2022: 2,7 millones de viajeros. La encuesta, realizada por Embratur y el Ministerio de Turismo, reveló que los argentinos dominaron el ranking de nacionalidades.

De enero a abril, 1,18 millones de argentinos desembarcaron en ciudades brasileñas, un aumento del 166% con respecto a 2022. En segundo lugar quedaron los turistas de Estados Unidos, con el ingreso de 224.882 visitantes , y, en tercer lugar, los de Paraguay, que sumaron 194.981 personas. Chile, Uruguay, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia completan la lista de los diez primeros.

Aerial view of Rio de Janeiro with Christ Redeemer and Corcovado Mountain
Río de Janeiro. Cristo redentor; Brasil - Créditos: @dmitry_islentev

El Informe Anual de Impacto Económico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), publicado este mes, estima que la contribución del turismo al PBI de Brasil podría alcanzar los 145.700 millones de dólares, generando casi 8 millones de empleos.

Según datos del Banco Central, solo la recaudación generada por visitas extranjeras en este cuatrimestre fue la más alta de los últimos cuatro años: 10.800 millones de reales (unos 2155 millones de dólares).

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, tiene la meta de retomar, en 2023, el promedio histórico de alrededor de 6 millones de turistas que visitaban Brasil cada año, antes de la pandemia. “Esto nos dará condiciones para generar miles de empleos este año”, dijo.

O Globo/GDA