Brasil pide inhabilitación de ocho jugadores de Liga Premier

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
BRASIL PREMIER (AP)
BRASIL PREMIER (AP)

Brasil pidió a la FIFA que inhabilite a ocho jugadores brasileños para que participen en los encuenteros del fin de semana de la Liga Premier inglesa.

Los ocho habían sido convocados para una tanda de tres partidos por las eliminiatorias de la Copa Mundial de fútbol, pero no viajaron porque sus clubes de la Premier objetaron que fuesen a Brasil, país que figura en una lista roja del gobierno británico, que incluye a los países más afectados por el COVID-19.

De haber viajado, hubieran tenido que pasar diez días en cuarentena a su regreso, en un hotel, sin muchas posibilidades de entrenarse.

La Confederación de Fútbol de Brasil confirmó a la Associated Press que había pedido a la FIFA que inhabilitase automáticamente para este fin de semana a Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (todos del Liverpool), Ederson y Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United) y Raphinha (Leeds) por no haberse presentado a los tres encuentros luego de que sus clubes les prohibiesen viajar.

También pidió la inhabilitación de dos jugadores del Zenit ruso, Claudinho y Malcom, por los cinco días siguientes al último de los tres encuentros, que se juega el jueves.

Malcom viajó a Brasil, pero se retiró de la concentración el 1ro de septiembre, horas antes de que la deletación viajase a Santiago para el primer partido de la tanda de tres, ante Chile.

Richarlison delantero del Everton de la Premier, tampoco viajó, pero los brasileños no pidieron su inhabilitación porque Everton lo autorizó a jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, torneo que ganó Brasil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.