Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil permitirá 12.000 hinchas para ver partido de clasificatorias contra Argentina

Imagen de archivo. El estadio Corinthians Neo Quimica Arena, Sao Paulo

25 ago (Reuters) - Brasil permitirá que 12.000 aficionados asistan al partido clasificatorio mundialista del próximo mes contra Argentina, el primer paso hacia lo que espera sea un regreso a los estadios llenos, dijo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"El partido será la primera e importante prueba para la presencia de aficionados en los grandes eventos deportivos en el estado de Sao Paulo", dijo la CBF en un comunicado el martes por la noche.

El partido está programado para disputarse en el Corinthians Neo Quimica Arena el 5 de septiembre. El campo tiene una capacidad para 48.234 personas.

El fútbol brasileño se ha jugado a puerta cerrada desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado.

Más de 575.000 brasileños han muerto después de contraer el virus, pero el número diario de muertos se está desacelerando y las tasas de vacunación están aumentando, lo que da a las autoridades la esperanza de volver a la normalidad.

El Brasil-Argentina clasificatorio para Qatar 2022 es uno de los tres que jugará cada equipo sudamericano entre el 2 y el 9 de septiembre.

Sin embargo, las principales ligas de Inglaterra y España han dicho que no liberarán a los jugadores para los encuentros debido a problemas de cuarentena a su regreso.

(Reporte de Andrew Downie; editado en español por Carlos Serrano)