Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil: Dos partidos postergados por Covid-19 en planteles

Los planteles de Corinthians y Palmeiras guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y una explosión en Líbano previo a la final del torneo paulista en la Arena Corinthians de Sao Paulo, el miércoles 5 de agosto de 2020. (AP Foto/Andre Penner)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Un partido correspondiente a la primera fecha del campeonato nacional del fútbol de Brasil fue pospuesto el domingo tras detectarse casos positivos del coronavirus.

En el regreso oficial de las competiciones nacionales de fútbol tras el parón por la pandemia del coronavirus, el duelo entre Goiás y el Sao Paulo de Dani Alves fue suspendido diez minutos antes del comienzo debido a 10 casos positivos de COVID-19 en el equipo local.

El Goiás había sido notificado la mañana del domingo que una decena de sus profesionales dieron positivo en un examen realizado el viernes, en un laboratorio determinado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

El club intentaba desde temprano conseguir la posposición del partido, que finalmente fue determinada por el presidente del máximo tribunal de justicia deportiva, apenas minutos antes de que comenzara a rodar la pelota.

La directiva del Goiás informó que ocho de los contagiados forman parte del equipo titular, y todos ellos estaban concentrados durmiendo con otros jugadores en habitaciones de dos personas.

“El club considera que para seguir un protocolo de seguridad de salud y prevención al COVID-19, todos deberían estar en aislamiento y observación por el contacto reciente con personas contagiadas”, dijo el club en la nota, antes de confirmarse la posposición.

Más temprano el domingo, se pospuso otro partido correspondiente a la Serie C de Brasil entre Treze Futebol Clube y Sociedade Imperatriz de Desportos, que sería realizado en la ciudad Campina Grande del estado de Paraíba, noreste brasileño. Doce de los 19 jugadores del visitante Sociedade dieron positivo por el COVID-19.

Brasil es el epicentro de uno de los principales brotes de coronavirus en el mundo, y el país más afectado de Sudamérica. El sábado, cuando se puso en marcha el campeonato de primera división, el país superó los 100.000 muertos y más de 3 millones de infectados desde el comienzo de la pandemia.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro y directivos del poderoso club Flamengo de Río de Janeiro, vigente campeón de la Copa Libertadores, han encabezado desde mayo las tratativas para retomar la actividad.