Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil: Miles de personas marchan en apoyo a Bolsonaro

Un enorme globo con la forma del candidato presidencial Jair Bolsonaro, durante una manifestación en la Avenida Paulista de Sao Paulo, Brasil, el domingo 30 de septiembre de 2018. (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — Miles de personas salieron el domingo a una de las principales avenidas de la ciudad más grande de Brasil en apoyo a Jair Bolsonaro, el candidato de extrema derecha y líder en las preferencias de cara a las elecciones de la próxima semana.

Ondeando banderas brasileñas, los asistentes en Sao Paulo vitorearon mientras los líderes del Partido Social Liberal les prometieron una victoria en los comicios del 7 de octubre.

Bolsonaro encabeza actualmente las intenciones de voto. Pero en caso de que ningún candidato obtenga la mayoría de los sufragios, la contienda irá a una segunda vuelta, en donde las encuestas lo muestran como el perdedor.

“Es el único que puede sacar a Brasil del mar de corrupción en el que se está ahogando”, dijo Felipe de Almeida, dueño de una ferretería.

La manifestación del domingo se realizó un día después de que miles protestaron en contra del candidato por sus comentarios sobre los homosexuales, las mujeres y las minorías.