Brasil: lluvias en Rio dan tregua, niño arrastrado por un río está vivo

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

Las lluvias que desde el jueves provocaron la muerte de tres personas y miles de desalojados en el estado brasileño de Rio de Janeiro dieron una tregua el sábado, al tiempo que un niño reportado como desaparecido fue ubicado con vida, informaron autoridades locales.

El Instituto del Ambiente de Rio de Janeiro (sureste) reportó una mejora del tiempo y la previsión de lluvias, aunque se mantiene la atención ante posibles tormentas localizadas.

La otra buena noticia del sábado fue el anuncio de que un niño de nueve años reportado desaparecido desde el jueves después de que se lo llevara la corriente de un río, fue hallado ileso, informaron las autoridades a la prensa.

"Pensé que iba a morir", explicó al portal G1 el chico Daniel Souza Soares, desaparecido el jueves en el municipio de Nova Iguaçu (Baixada Fluminense, suburbios norte) cuando se lo llevó la corriente.

El niño relató que, a pesar de no saber nadar, se aferró a unos hierros y hierbas del margen del riachuelo por el cual fue arrastrado luego hasta otra localidad, desde donde comenzó su periplo para volver a casa.

Las lluvias que cobraron virulencia el jueves provocaron la muerte de tres personas, entre ellos un menor. El último deceso confirmado el sábado por la Defensa Civil fue el de un empleado de la compañía de aguas que trabajaba en una represa en Xerém, el municipio más afectado al norte del Estado, cuando fue arrastrado por la corriente el jueves.

En los últimos dos días más de 2.000 personas en zonas de riesgo fueron llevadas a albergues en escuelas e iglesias, y más de 400 perdieron sus casas.

Los aguaceros, inundaciones y deslizamientos de tierra provocan anualmente al inicio del año grandes estragos en el sur y sureste de Brasil. En 2010, en la región serrana de Rio de Janeiro, provocaron la muerte de 900 personas.

Las lluvias que desde el jueves provocaron la muerte de dos personas y miles de desalojados en el estado brasileño de Rio de Janeiro dieron una tregua el sábado, al tiempo que un niño de nueve años reportado como desaparecido después de que se lo llevara la corriente fue encontrado con vida, informaron las autoridades locales.

Cargando...