Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil llevará once deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

Sao Paulo, 17 ene (EFE).- El Comité Olímpico Brasileño (COB) anunció este lunes la convocatoria de los once deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximos.

Los deportistas brasileños buscarán la primera medalla para el país suramericano en unos JJ.OO de Invierno en cinco modalidades: bobsled, esquí de fondo, esquí alpino, esquí estilo libre y skeleton.

La participación de Brasil arrancará antes incluso de la ceremonia de apertura del 4 de febrero en el Estadio Nacional de Pekín, más conocido como el Nido del Pájaro, escenario de la inauguración de los Olímpicos de Verano de 2008.

De madre brasileña, la joven Sabrina Cass, campeona mundial júnior cuando aún competía con Estados Unidos, disputará la primera prueba de clasificación el día 3 en la modalidad de esquí libre.

La delegación de Brasil contará además con nombres experimentados, como Edson Bindilatti, quien integrará el equipo de bobsled junto con Edson Martins, Erick Vianna y Rafael Souza, con Jefferson Sabino como reserva.

"Hoy, llegamos mucho más maduros. La expectativa es alcanzar la final", afirmó en un encuentro virtual Bindilatti, quien, por otro lado, anunció que se retirará de la selección tras la competición.

"Será mi última edición de Juegos Olímpicos como deportista, pero quiero continuar trabajando fuera del hielo para dar oportunidad a otros deportistas", añadió.

Los otros convocados brasileños son: Manex Silva, Jaqueline Mourao y Bruna Moura, en esquí de fondo (cross-country); Michel Macedo, en esquí alpino; y Nicole Silveira, en skeleton.

Hasta la fecha, el mejor resultado de Brasil en unos Juegos Olímpicos de Invierno está en poder de Isabel Clark, que quedó en noveno lugar en snowboard cross, en Turín 2006.

Pekín 2022 serán la novena participación de Brasil en unos JJ.OO de Invierno desde Albertville 1992.

El récord del país respecto al número de deportistas fue en Sochi 2014, cuando participaron trece deportistas brasileños en siete disciplinas diferentes.

En total, hasta Pekín, 35 deportistas brasileños, entre ellos diez mujeres, han disputado unas Olimpiadas de Invierno en ocho modalidades: esquí alpino, bobsled, esquí de fondo, luge, snowboard, biatlón, esquí estilo libre y patinaje artístico.

(c) Agencia EFE