Anuncios

Brasil libera US$11.200m con reducción de requisito de reservas

(Bloomberg) -- El Banco Central de Brasil redujo el jueves los requisitos de reservas, liberando unos 49.000 millones de reales (US$11.200 millones) en el sistema financiero a medida que el crecimiento en la economía más grande de América Latina cobra fuerza lentamente.

La autoridad monetaria recortó los requisitos para los depósitos a plazo de 31% a 25%, según un comunicado del banco central. El cambio entrará en vigencia el 16 de marzo y forma parte de una iniciativa a largo plazo para disminuir los requisitos de reservas del país.

Dificultades internas, como el alto nivel de desempleo y la débil confianza, además de contratiempos globales como el coronavirus, se ciernen sobre las expectativas de que el crecimiento de Brasil cobrará impulso este año. El banco central ya recortó la tasa de interés de referencia a un mínimo histórico, mientras el gobierno avanza con planes para vender activos controlados por el Estado. No obstante, bancos como UBS Group AG y BNP Paribas redujeron sus proyecciones de crecimiento para 2020 en Brasil.

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, ha dicho en reiteradas oportunidades que existe la posibilidad de reducir los requisitos de reservas de Brasil. Está previsto que Bruno Serra, director del banco, realice una conferencia de prensa más tarde el jueves para discutir la decisión.

El banco central también disminuirá en 86.000 millones de reales la cantidad de activos de alta calidad que los bancos deben tener, según el comunicado. Los cambios están en línea con las prácticas internacionales y no afectarán la estabilidad del sistema financiero de Brasil

Nota Original:Brazil Frees Up $11.2 Billion With Reserve Requirement Cut (1)

--Con la colaboración de Mario Sergio Lima.

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Ney Hayashi en Sao Paulo, ncruz4@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Juan Pablo Spinetto, jspinetto@bloomberg.net, Matthew Malinowski, Barbara Briceno

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.