Brasil investiga dos casos sospechosos de enfermedad de las vacas locas en humanos

·1  min de lectura

Por Redacción Reuters

RÍO DE JANEIRO, 11 nov (Reuters) - Las autoridades brasileñas investigan dos casos sospechosos de la enfermedad de las vacas locas en humanos en el estado de Río de Janeiro, dijo el jueves la secretaria de salud municipal de Río en un comunicado.

La investigación se da después de que Brasil confirmara dos casos de enfermedad "atípica" de las vacas locas en animales, lo que provocó la suspensión de las exportaciones de carne de res a China el 4 de septiembre.

"Las autoridades sanitarias municipales de Río de Janeiro recibieron del Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas de la Fiocruz la notificación de dos casos sospechosos de enfermedad priónica", señala el comunicado.

"(Los casos) estarían asociados con el consumo de carne de res contaminada por Encefalitis Espongiforme Bovina, también conocida como enfermedad de las vacas locas".

Los casos en animales fueron identificados en plantas de carne en los estados de Mato Grosso y Minas Gerais, dijo el gobierno, que agregó que son el cuarto y quinto casos de enfermedad "atípica" de las vacas locas que se han detectado en Brasil en 23 años.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.