Brasil informa de más de 150.000 casos de COVID-19 en un día por cambios en recuento

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La enfermera Danila Bassi, miembro de un equipo del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), sostiene la mano de Marley das Gracas, de 42 años, que dio positivo a la enfermedad del coronavirus (COVID-19

BRASILIA, 19 sep (Reuters) - Brasil informó el sábado de unos 150.106 casos más de COVID-19, una cifra inusualmente grande debido a lo que, según las autoridades, fue un ajuste en la forma de tabular los contagios.

Se sumaron unos 92.614 casos que se produjeron en Río de Janeiro en los últimos meses, pero sólo entraron en el recuento oficial en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud del estado de Río atribuyó el número de casos registrados a las nuevas exigencias del Ministerio de Salud federal para el recuento, cuyos detalles no fueron revelados.

La Secretaría de Salud del estado "enfatiza en que no se trata de casos ocurridos en las últimas 24 horas, sino que no fueron expuestos antes debido a los cambios en el sistema federal (de conteo)", dijo. "De estos casos, el 62% ocurrieron en 2021".

Al menos otros dos estados -Paraíba, en el noreste, y Sao Paulo, en el sureste- han experimentado saltos inusuales de casos en los últimos días debido a los cambios en el recuento federal de casos, según medios brasileños.

El país sudamericano ha registrado un total de 590.508 muertes por coronavirus y 21,2 millones de casos confirmados durante la pandemia.

(Reporte de Isabel Versiani en Brasilia y Gram Slattery en Río de Janeiro; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.