Brasil: se identifican formalmente los restos del periodista Dom Phillips tras examen forense

·2  min de lectura

Un examen forense de los restos humanos encontrados en el Amazonas ha confirmado que son los del periodista británico Dom Phillips, desaparecido el 5 de junio junto con el experto brasileño Bruno Pereira, informó el viernes la policía brasileña. Su desaparición, y la noticia de que fueron asesinados 10 días después de su desaparición en el Amazonas, desató la ira y la indignación en todo el mundo.

Tras las dudas, el veredicto de los forenses está en marcha. Y es inapelable: los restos humanos encontrados en el Amazonas son efectivamente los del periodista británico Dom Phillips, desaparecido el 5 de junio con el experto brasileño Bruno Pereira, según anunció el viernes la policía brasileña. Tras la confesión de un sospechoso el miércoles, los cuerpos del periodista británico Dom Phillips y del brasileño Bruno Pereira fueron trasladados a Brasilia el jueves por la noche para su identificación definitiva.

Los asesinatos del periodista británico Dom Phillips y del brasileño Bruno Pereira, defensores de los pueblos indígenas y del medio ambiente, han causado indignación en Brasil e incluso en la ONU, mientras la investigación continuaba el viernes 17 de junio para intentar aclarar las circunstancias de sus muertes.

Tras diez días de intensa búsqueda, la Policía Federal anunció el miércoles que uno de los dos sospechosos, el pescador Amarildo da Costa de Oliveira, había admitido haber enterrado los cuerpos de los dos hombres, desaparecidos desde el 5 de junio durante una expedición en el valle amazónico de Javarí, al noroeste de Brasil.

¿Sospechoso de ser el autor intelectual identificado?

Se insta a la rendición de cuentas en Washington

Indignación


Leer más

Leer tambien:
Analizan si restos hallados corresponden al periodista británico y al indigenista brasileño
Desaparecidos del Amazonas: ¿quiénes eran Dom Phillips y Bruno Pereira?
Ola de indignación por asesinato en Brasil de periodista Dom Phillips y experto Bruno Pereira

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.