Hospitalizan a Bolsonaro por obstrucción intestinal

·1  min de lectura

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro fue llevado a un hospital de Sao Paulo el lunes para realizarle exámenes médicos debido a un malestar abdominal, informó el gobierno.

El hospital al que ingresó, Vila Nova Star, dijo en un comunicado emitido por la mañana que el mandatario tenía una obstrucción intestinal y se encontraba estable. En la noche, el hospital indicó en otro comunicado que el estado de Bolsonaro había mejorado, aunque aún no se ha determinado si requerirá cirugía o no.

Bolsonaro, de 66 años, ha experimentado una serie de problemas médicos y fue sometido a cirugía varias veces desde que lo apuñalaron en el abdomen durante la campaña de 2018. En esa época, el mandatario fue operado por el doctor Antônio Luiz Macedo, cuyo equipo está supervisando su tratamiento en Sao Paulo.

Macedo se encuentra de vacaciones y se prevé que regrese a Sao Paulo, tuiteó Bolsonaro, acompañando el mensaje con una fotografía suya en una cama de hospital en la que hacía una señal de optimismo con el pulgar.

El presidente ingresó a un hospital en julio debido a otra obstrucción intestinal, luego de días en que a veces parecía tener problemas para hablar y dijo que padecía ataques de hipo que en ocasiones duraban varios días. Esa vez se recuperó sin necesidad de cirugía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.