Brasil: un hijo de Jair Bolsonaro defendió la destitución de jueces de la Corte Suprema ocurrida en El Salvador

·1  min de lectura
Eduardo Bolsonaro
EVARISTO SA

BRASILIA (ANSA).- El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, hizo una defensa de la deposición de jueces de la Corte Suprema tomando como ejemplo lo sucedido en El Salvador, el país centroamericano sumido en una crisis institucional.

Nitazoxanida. Avanzan en el país dos estudios sobre uno de los fármacos que interesa a la OMS

”El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene el apoyo de la mayoría [parlamentaria], el Congreso destituyó a todos los ministros de la Corte Suprema de Justicia por interferir en medidas del Ejecutivo”, afirmó el diputado este domingo. Los “jueces juzgan casos, pero si quieren dictar las políticas [al gobierno] tienen que salir a la calle y ser elegidos”, prosiguió Eduardo Bolsonaro.

El mensaje está relacionado con la crisis salvadoreña desatada luego de que el mandatario de derecha Bukele anunció que va a “limpiar la casa” e instruyó a los parlamentarios oficialistas que el sábado depusieron a algunos miembros del máximo tribunal. El gobierno de Estados Unidos cuestionó la medida al igual que la oposición salvadoreña y ONGs de derechos humanos.

Madeleine McCann: desde un motorhome hasta ocho mil fotos, las pistas que comprometen al principal sospechoso

El mensaje de Eduardo Bolsonaro fue divulgado un día después de las movilizaciones realizadas el sábado en Brasil en apoyo al presidente y una intervención militar, y con consignas hostiles al Supremo Tribunal Federal. Eduardo Bolsonaro es uno de los políticos que forman parte del círculo áulico en torno al presidente. El mandatario sobrevoló en helicóptero y saludó a los participantes en la nutrida protesta golpista realizada el sábado en el centro de Brasilia. Hubo actos similares en San Pablo, Río de Janeiro y otras capitales.

Agencia ANSA