Brasil: el gobernador de Minas Gerais dice que solo tiene sedantes para 1 o 2 días

·1  min de lectura

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el gobernador de Minas Gerais (Brasil), Romeu Zema, alertó sobre la falta de sedantes que se le administran a las personas intubadas. Según el mandatario, el estado brasileño cuenta con stock del medicamento para uno o dos días. También instó a agilizar la vacunación.

“Estamos en riesgo de que los pacientes intubados se despierten debido a la falta de sedantes, esto no puede suceder”, dijo.

“La industria ha logrado triplicarse, pero el consumo ha aumentado mucho. Hoy la situación es crítica. Mañana puede que tengamos noticias desagradables, en caso de que no se normalice la oferta “, dijo el gobernador. Según el diario brasileño Globo, el estado de Minas Gerais registró el récord de 1000 muertos en solo dos días.

Por otra parte, sobre la nueva variante que circula en Belo Horizonte, el gobernador expresó su preocupación y dijo: “Cualquier mutación significa una dificultad adicional. Esto está sujeto a suceder en cualquier lugar e indica que el proceso de vacunación debe simplificarse. Solo así aseguraremos que Brasil no sea este almacén de mutaciones “.

En el cuenta de Twitter del gobernador, se anuncia que el estado cuenta con 4.631.172 de dosis contra el coronavirus. El mandatario instó a que se agilice la aplicación de las vacunas prometiendo más dosis para aquellos distritos que vacunen más rápido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.