Brasil gana 2-0 a Ecuador y mantiene el liderazgo en la Eliminatoria sudamericana

·1  min de lectura
El brasileño Richarlison en acción ante el ecuatoriano Enner Valencia.

4 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Brasil venció el viernes 2-0 a Ecuador como local por la eliminatoria sudamericana con goles de Richarlison y Neymar en el segundo tiempo.

Con el resultado, Brasil amplió la distancia en la tabla de posiciones y se mantiene como líder al concluir la séptima fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que Ecuador se mantuvo en tercera posición con nueve puntos.

El conjunto de Brasil, dirigido Tite, comandó el inició del partido, pero encontró la resistencia de Ecuador, que con una defensa rápida pudo irse al descanso sin goles en contra en el estadio Beira Rio de Porto Alegre.

En el segundo tiempo, Richarlison abrió el marcador en el minuto 65 con un potente disparo que batió al portero Alexander Domínguez, tras aprovechar un error de la defensa ecuatoriana.

Tras la anotación, el equipo brasileño tomó de a poco el control del partido.

Con un tiro penal en los descuentos, que tuvo que repetirse, Neymar amplió el marcador para Brasil.

En la próxima jornada, que se disputará el martes, Brasil visitará a Paraguay, mientras que Ecuador recibirá a Perú.

(Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.