Brasil finalmente comenzará la vacunación el 20 de enero

LA NACION
·2  min de lectura

BRASILIA.- La vacunación contra el coronavirusen Brasilcomenzará el 20 de enero, dijeron hoy alcaldes luego de reunirse con el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

"El inicio previsto de la vacunación es el miércoles 20 a las 10 horas (13 GMT), en todo el territorio nacional", afirmó Gean Loureiro, alcalde de Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina.

Con récord de muertos, Alemania admite que solo controlaría la pandemia a fin de 2021

Loureiro y otros jefes comunales fueron recibidos hoy por el ministro Pazuello en Brasilia para evaluar la situación de la pandemia del coronavirus que costó la vida de 206 mil personas e infectó a 8,2 millones.

Otros alcaldes, que hablaron con la prensa a condición de anonimato, dijeron que el gobierno planea realizar un acto la semana próxima, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, para anunciar el comienzo de la inmunización.

De todos modos para que se inicie la vacunación es necesario que las vacunas Coronavac, china, y la del laboratorio británico, AstraZeneca, sean aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, que debe emitir un parecer el próximo domingo.

Según estos jefes comunales, el ministro de Salud espera contar con 6 millones de dosis de la vacuna Coronavac y 2 millones de AstraZeneca, estas últimas traídos desde la India.

La aerolínea Azul informó hoy que el vuelo que iba a partir rumbo a la India este jueves, postergó su decolaje para mañana.

Estudios para Bolsonaro

En tanto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ingresó hoy al Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, para someterse a una batería de estudios.

La oficina de prensa del Palacio del Planalto informó que el mandatario se encuentra en buen estado de salud y que su visita al centro médico es parte de los exámenes de "rutina" debido a las cirugías realizadas en los últimos años.

Silvio Berlusconi fue internado de urgencia en Mónaco por problemas cardíacos

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante la campaña electoral de octubre 2018 debido a lo cual se le realizó una intervención de urgencia, herida que dejó secuelas por las cuales se sometió a nuevas cirugías y cuidados en 2019.

Agencia ANSA