Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil felicita a Allamand como nuevo secretario general iberoamericano

Brasilia, 26 nov (EFE).- El Gobierno de Brasil felicitó al canciller de Chile, Andrés Allamand, por su elección como nuevo secretario general iberoamericano, según se acordó en una reunión que tuvo lugar este viernes en Santo Domingo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que en esa reunión de nivel ministerial Brasil estuvo representado por el secretario general de Relaciones Exteriores, Fernando Simas Magalhães.

En la cita, según Itamaraty (Cancillería), se analizaron temas como la crisis climática y las dificultades de acceso a productos y servicios de salud, "en especial las vacunas contra la covid-1".

"El Gobierno brasileño felicita al ministro Andrés Allamand por su elección como secretario general iberoamericano para un mandato de cuatro años", dice el comunicado.

Allamand reemplazará en el puesto a Marcos Pinta Gama, que ocupó el puesto en carácter interino tras la salida de la costarricense Rebeca Grynspan después de que esta asumiera en la ONU la Secretaría General de la Conferencia sobre Comercio y Desarrollo.

(c) Agencia EFE