Brasil extradita a perpetrador de la “Matanza de Atocha”

Madrid, 6 Feb (Notimex).- Carlos García Juliá, acusado de formar parte del grupo de perpetradores que realizó la matanza de Atocha, en esta capital, en el año de 1977, será extraditado de Brasil a España, para terminar con la condena de 193 años que le fue imputada.

El detenido llegará el viernes a Madrid e ingresará directamente a la prisión, donde se le hará una liquidación de condena, es decir, se establecerá el tiempo que permanecerá privado de su libertad, ya que en el pasado incumplió las condiciones de su condena, informó RTVE.

García Juliá fue detenido en la ciudad de Sao Paulo donde trabajaba como conductor de Uber, en diciembre de 2018, localizado por la interpol, anunció La Vanguardia.

Este fue localizado después de llevar unos 25 años prófugo, viajando entre ciudades latinoamericanas. La última vez que fue identificado fue en 1994, cuando las autoridades españolas le concedieron libertad condicional y después utilizó un permiso para salir del país, su último destino conocido, notificó El País.

Quien llegará mañana fue declarado culpable en 1977 por el asesinato de cinco abogados laboralistas que pertenecían a las Comisiones Obreras. Los homicidios fueron perpetrados en un despacho de la calle de Atocha, en Madrid. De igual manera fue imputado por tres intentos de asesinato y por tenencia de armas.

La persona acusada formó parte de un grupo de ultraderecha, Fuerza Nueva, seguidores de la falange franquista, que después de la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, mantenía en su lista de enemigos políticos a los grupos de izquierda, entre ellos las Comisiones Obreras, quienes formaron parte de la resistencia al dicho gobierno fascista.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/ECA