Brasil: el exjuez Sergio Moro, emblema del Lava Jato, dio positivo de Covid

·1  min de lectura
El exjuez Sergio Moro
El exjuez Sergio Moro

El exjuez emblema del Lava Jato y precandidato presidencial brasileño, Sergio Moro, confirmó hoy por Twitter que dio positivo de coronavirus.

”Di positivo para el Covid, como había tomado las tres dosis de la vacuna estoy sin síntomas”, reveló Moro desde su cuenta de Twitter, a la hora de aclarar su estado de salud tras haberse contagiado de coronavirus.

”Voy a cumplir los protocolos de aislamiento, por eso algunos compromisos tendrán que ser reagendados. La salud de todos siempre en primer lugar. Cuídense”, concluyó el exmagistrado.

Moro comandó el proceso anticorrupción Lava Jato entre 2014 y 2018, y luego fue ministro de Justicia del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, entre 2019 y 2020. A fines del año pasado el exjuez se lanzó como precandidato presidencial por el conservador partido Podemos.

Según publicó LA NACION, Podemos es un partido chico de centro, con una bancada de 11 representantes en el Senado y apenas 11 diputados. El espacio elegido por Moro es liderado por el senador por Paraná Álvaro Dias, el partido ha sostenido como principal consigna el apoyo de la operación Lava Jato y la lucha contra la corrupción, por lo que se convirtió en destino natural del exmagistrado.

Moro se prepara para postularse a la presidencia con una plataforma anticorrupción y ha fortalecido su lugar como el tercer candidato, con un 11% de apoyo, según mostró una encuesta realizada por la consultora Ideia, publicada a el jueves por el semanario económico Exame.

Agencias ANSA y Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.