Brasil exige participar en implementación de normas verdes de la UE
(Bloomberg) -- Brasil e Indonesia lideraron a más de una docena de países que buscan participar en la implementación por parte de la Unión Europea de la ley antideforestación del bloque.
Lo más leído de Bloomberg
Citi planea recortes ante nueva estructura de la alta dirección
Barclays ve señales tempranas de recuperación en banca de inversión
Zara descubre que ladrones burlaron su nuevo sistema de seguridad
En una carta conjunta, 17 países pidieron que el bloque involucre a las naciones productoras de materias primas al redactar las normas de implementación, señaló el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia en un comunicado. Los países también instaron a la UE a evitar una exacerbación de las alteraciones comerciales y la carga administrativa, como los requisitos de trazabilidad.
Los principales productores de alimentos del mundo se muestran renuentes a la ley que prohíbe las importaciones de materias primas de tierras recientemente deforestadas en cualquier parte del mundo, parte de la iniciativa de la UE para utilizar el comercio para lograr objetivos climáticos más allá de sus fronteras. La normativa exige un complejo sistema de seguimiento que podría aumentar los costos y marginar a millones de pequeños agricultores en Asia, América Latina y África que tal vez no tengan la capacidad para cumplir.
La carta de interés fue firmada el jueves en Bruselas por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Ghana, Guatemala, Honduras, Indonesia, Colombia, Malasia, México, Nigeria, Costa de Marfil, Paraguay, Perú, Tailandia y República Dominicana.
Traducido por Bárbara Briceño.
Nota Original:Indonesia, Brazil Demand Seat at EU’s Green Rules Implementation
©2023 Bloomberg L.P.