Brasil dona más de 100.000 unidades de insulina a Ecuador

Quito, 15 nov (EFE).- El Gobierno de Brasil donó este martes a Ecuador más de 100.000 unidades de insulina humana, que permitirán garantizar el abastecimiento de este producto en el país andino, según informó en un comunicado el Ministerio de Salud Pública.

El lote entregado por Brasil a Ecuador se compone de 107.600 unidades, de las que 1.300 son de acción rápida y 96.300 de acción intermedia.

En el acto de entrega participó el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, quien recordó la cooperación de Brasil en otras situaciones anteriores.

"Somos países hermanos y estamos muy agradecidos. Recordemos que hace pocos días fue el Día Mundial de la Diabetes y, si bien la insulina es parte del tratamiento, invitamos a la población a que tengan hábitos saludables para prevenir la enfermedad", comentó Borrero.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, destacó que esta donación se cristalizó con la reciente visita a Quito de su homólogo brasileño, Carlos França.

A su turno, el ministro de Salud Pública, José Ruales, explicó que "la mayor parte (de las unidades) ha sido distribuida en los establecimientos del Ministerio", y "permitirá tener un abastecimiento hasta pasado el mes de febrero".

Asimismo, el encargado de Negocios de la Embajada de Brasil en Ecuador, Rodrigo Andrade Cardoso, señaló que la cooperación sur-sur es un mecanismo esencial para conseguir logros.

El representante de la misión diplomática brasileña resaltó proyectos realizados en salud, defensa y seguridad, entre otros ámbitos. "Ecuador puede seguir contando con el apoyo de Brasil y viceversa", concluyó. EFE

fgg/rrt

(c) Agencia EFE