Brasil dice plan de Maduro para una Asamblea Constituyente es un "golpe de Estado" en Venezuela

Imagen de archivo del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, durante una rueda de prensa en Asunción. 27 de marzo de 2017. El Gobierno de Brasil dijo el martes que el plan para convocar a una Asamblea Constituyente anunciado por el presidente de Venezuela es un "golpe de Estado" para cambiar las reglas políticas de ese país a su conveniencia. REUTERS/Jorge Adorno

BRASILIA, 2 mayo (Reuters) - El Gobierno de Brasil dijo el martes que el plan para convocar a una Asamblea Constituyente anunciado por el presidente de Venezuela es un "golpe de Estado" para cambiar las reglas políticas de ese país a su conveniencia.

"La propuesta del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Constituyente es un golpe de Estado. Es otro quiebre democrático, una violación de la Constitución", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, en un comunicado publicado en Facebook.

Nunes destacó que las organizaciones sociales controladas por Maduro elegirían a los constituyentes y redactarían una Constitución "de acuerdo con lo que él quiere".

(Reporte de Anthony Boadle; Editado en español por Javier Leira)