Brasil llama a Arthur Cabral para sustituir al lesionado Matheus Cunha

·2  min de lectura

Sao Paulo, 1 oct (EFE).- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, llamó este viernes al atacante del Basilea suizo Arthur Cabral en sustitución del delantero del Atlético de Madrid Matheus Cunha, que se perderá por lesión la triple jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 frente a Venezuela, Colombia y Uruguay.

Cunha, de 22 años, sufre una lesión muscular en el abductor del muslo izquierdo y no conseguirá recuperarse a tiempo para los compromisos de la Canarinha, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La comisión técnica de la pentacampeona del mundo tomó la decisión de apartar de la lista al joven ariete, campeón olímpico en Tokio 2020, después de analizar los exámenes que le envió el Atlético de Madrid.

En su lugar fue convocado por primera vez con la absoluta Cabral, de 23 años y quien dijo en declaraciones a la CBF que la llamada de la selección le dejó "atónito".

"Estaba en casa, eran como las nueve, y me llamó un número desconocido de Río de Janeiro. Normalmente no atiendo, pero hoy sí y era Juninho (Paulista, coordinador de la selección brasileña). Me acuerdo hasta que se presentó. Ahí me quedé en shock", explicó.

Cabral aseguró que ha evolucionado "mucho tácticamente" desde que llegó al Basilea y cree que puede "adecuarse al estilo de juego" de la selección sin dificultades.

"Me gusta estar entre los centrales, pero también tengo calidad para actuar fuera del área", apuntó Cabral, que tiene al exdelantero Ronaldo Nazário como principal referente.

La selección brasileña realizará su primer entrenamiento el próximo lunes en Bogotá, desde donde partirá para enfrentarse a Venezuela el día 7, en Caracas.

Tres días después se medirá al combinado colombiano en Barranquilla. La Canarinha cerrará esta triple fecha de las eliminatorias suramericanas en el Arena de Amazonia de Manaus, donde recibirá a Uruguay el día 14.

Brasil es líder destacado de la clasificación con ocho victorias en igual número de partidos y seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Argentina.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.