Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Brasil dará dosis de refuerzo para COVID-19 a todos los mayores de 60 años

Imagen de archivo de gente esperando afuera de un centro de vacunación antes de su apertura, para recibir una dosis de la vacuna CoronaVac contra el COVID-19 de Sinovac, en Belford Roxo

SAO PAULO, 28 sep (Reuters) - Brasil proporcionará refuerzos de la vacuna para el COVID-19 a todas las personas mayores de 60 años, dijo el martes el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

El funcionario tuiteó que la decisión está en consonancia con el avance del programa de vacunación del país, y añadió que unos 7 millones de brasileños podrán recibir la inyección en estas condiciones.

"Además de los mayores de 70 años y de los profesionales de la salud que ya han sido contemplados con una dosis de refuerzo, ahora el Ministerio de Salud atenderá a los mayores de 60 años", sostuvo el ministro en el video.

Queiroga está en cuarentena en Nueva York tras ser diagnosticado con COVID-19 mientras acompañaba al presidente Jair Bolsonaro en esa ciudad para la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana pasada.

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Javier Leira)