Brasil: cuatro muertos y más de 50 heridos por una explosión en una fábrica metalúrgica de San Pablo
Una explosión en una fábrica metalúrgica de San Pablo, Brasil, dejó un saldo de cuatro muertos y más de 50 heridos. Según informó Antonio Carlos Mangini, el prefecto de la ciudad de Cabreúva donde ocurrió el incidente (ubicada a 57 kilómetros de la capital del estado paulista), más de 30 personas fueron hospitalizadas, de las cuales siete se encuentran en estado grave.
Más temprano, el gobierno de San Pablo había informado que la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del Estado del sur brasileño había rescatado a 12 personas que fueron llevadas a hospitales en la región. La operación de rescate contó con la asistencia de helicópteros Águila de la Policía Militar y ambulancias enviadas por municipios cercanos, según contó O Globo.
🚨🚨🚨 Explosão em metalúrgica deixa pelo menos 50 feridos em São Paulo
Acidente em metalúrgica aconteceu nesta sexta-feira (1º/9) em Cabreúva; doze viaturas dos Bombeiros e dois helicópteros estão no local
Leia: https://t.co/lqszkIG2jP pic.twitter.com/5X2MlOMxM5— Metrópoles (@Metropoles) September 1, 2023
Las víctimas fueron derivadas a la Unidad de Cuidados Intensivos del barrio de Jacaré y la Santa Casa de Cabreúva. Los siete heridos graves fueron intubados y trasladados a hospitales de la región y de la capital de San Pablo. El Ministerio de Salud estadual preparó el Hospital Estadual de Sumaré y los hospitales de las Clínicas Unicamp y São Paulo para servir como unidades de referencia para las víctimas más graves. Otros 14 pacientes, que permanecen estables, se encuentran en unidades de salud del municipio.
Aún se desconocen las causas de la explosión de la planta metalúrgica del distrito de Pinhal, que se originó en la caldera, y se espera el resultado de la investigación que realizan los peritos. Las primeras informaciones indican que el incidente tuvo lugar el viernes alrededor de las 11 de la mañana en un horno de fundición de aluminio. Por su parte, el Ayuntamiento de Cabreúva declaró tres días de duelo oficial por la tragedia.