Anuncios

Brasil convoca al zaguero Léo Ortiz para partidos con Argentina y Perú

Río de Janeiro, 3 sep (EFE).- La selección brasileña convocó este viernes al zaguero Léo Ortiz para los partidos por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 con Argentina el domingo y Perú el próximo jueves para sustituir a Marquinhos, que tendrá que cumplir una jornada de suspensión tras haber acumulado dos amarillas.

Ortiz, así como el delantero Artur, igualmente convocado este viernes para sustituir al atacante Malcom, que abandonó la concentración y regresó a Rusia por presiones del Zenit, son jugadores del Bragantino, el club revelación en la actual temporada y que marcha cuarto en la clasificación del Campeonato Brasileño.

Artur y Ortiz, de 25 años y que disputó la Copa América de julio en Brasil con la Canarinha, se presentaron hoy en el hotel en el que está concentrada la selección brasileña en la ciudad de Sao Paulo a la espera de sus compañeros, que llegan en la noche de este viernes procedentes de Santiago, en donde el jueves vencieron por 0-1 a Chile igualmente en partido por las eliminatorias mundialistas.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', explicó en un comunicado que Ortiz sustituirá en el equipo a Marquinhos, zaguero del PSG francés que recibió una nueva tarjeta amarilla en el partido del jueves con Chile y tendrá que cumplir una fecha de suspensión, precisamente en el partido del domingo con Argentina.

Un mes después de haber caído ante Argentina en el Maracaná en la final de la Copa América, los dos tradicionales rivales sudamericanos volverán a medirse, esta vez el domingo en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo por las eliminatorias sudamericanas.

Y el jueves, en el último compromiso de la triple jornada de las eliminatorias de septiembre, Brasil recibirá a Perú en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

La selección brasileña lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 21 puntos, después de conquistar siete victorias en igual número de partidos.

El domingo se medirá precisamente al segundo en la clasificación, Argentina, que lo escolta con 15 puntos y también está invicto, con cuatro victorias y tres empates.

En sólo dos días Brasil perdió a Marquinhos, a Malcom y al centrocampista Claudinho, ya que estos dos últimos abandonaron la concentración brasileña con autorización de Tite por las presiones del Zenit ruso, que les exigió que regresaran de inmediato.

La Canarinha tampoco pudo contar con los nueve jugadores que había convocado de clubes ingleses y que no fueron liberados, aunque llegó a sustituirlos a tiempo, ni con el centrocampista Matheus Nunes, del Sporting de Lisboa, debido a que el conjunto portugués no autorizó su viaje.

(c) Agencia EFE