Brasil está en conversaciones para aumentar las exportaciones de pollo al Reino Unido: ABPA

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Free range chickens are kept indoors in a free range poultry farm in Ruurlo.

SAO PAULO, 29 sep (Reuters) - El gobierno de Brasil está negociando un aumento de las cuotas de exportación de pollo al Reino Unido, dijo el miércoles en una conferencia de prensa Ricardo Santin, jefe de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), que reúne a empresarios vinculados al sector.

ABPA, que representa a grandes empacadores de carne como BRF y JBS, dijo que Brasil también está tratando de comenzar a exportar productos de cerdo a Canadá, añadiendo que un acuerdo para acceder a ese mercado es inminente.

Se espera que la producción global de pollo y cerdo de Brasil, así como las exportaciones, crezcan este año y el siguiente, incluso cuando el sector sigue enfrentándose a una fuerte subida de los precios del maíz y la soja, que repercuten en el costo de los piensos.

La ABPA afirmó que el sector obtuvo cierto alivio gracias a la reducción de las exportaciones de maíz de Brasil este año y a la eliminación de los aranceles sobre las importaciones de maíz, ya que esto ayudó a reducir la escasez de oferta interna.

Los precios internos del maíz brasileño aumentaron un 154% y los de la soja un 133% entre enero de 2019 y agosto de 2021, dijo ABPA.

(Reporte de Ana Mano, editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.