Brasil confirma variante británica en dos pacientes con coronavirus

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula apoptótica fuertemente infectada con partículas del virus SARS-COV-2, también conocido como nuevo coronavirus

SAO PAULO, 14 feb (Reuters) - Brasil confirmó dos casos de la variante británica del coronavirus en el estado de Goiás después de secuenciar muestras de pruebas tomadas el 31 de diciembre, según el departamento de salud del estado.

En un comunicado publicado el viernes las autoridades dijeron que las dos personas contagiadas de la variante de Reino Unido viven en las afueras de la capital federal, Brasilia.

El departamento de salud no dijo si estos son los primeros casos de la variante de Reino Unido encontrados en Brasil y remitió las preguntas al Ministerio de Salud, que no hizo comentarios inmediato el domingo.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que la variante de Reino Unido se ha encontrado en más de 70 países.

Las personas que se contagiaron de la variante tuvieron contacto con un familiar que vive en Inglaterra, viajó a Brasil durante las vacaciones y le habían diagnosticado COVID-19, dijo el departamento de salud de Goiás.

Luego de dar positivo por la enfermedad el 31 de diciembre, se analizaron muestras pertenecientes a los dos enfermos en el Instituto Adolfo Lutz de São Paulo.

Una secuenciación genómica del virus confirmó la infección por la variante británica del coronavirus, según el comunicado de las autoridades sanitarias de Goiás.

(Reporte de Ana Mano y Ricardo Brito. Editado en español por Rodrigo Charme)