Brasil comenzará a vacunar contra la covid a los niños de entre los 3 y 5 años

·1  min de lectura

Brasilia, 15 jul (EFE).- El Ministerio de Salud de Brasil anunció este viernes que ha autorizado la aplicación de la vacuna Coronavac a niños de entre 3 y 5 años de edad, después que esta semana la agencia reguladora del sector aprobó su aplicación.

Hasta ahora, en Brasil solo se vacunaba a los niños de hasta 6 años, pero tras el visto bueno de la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) a la Coronavac, el límite inferior de edad llegará a los 3 años, aunque por ahora solo con esa vacuna.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y la India, y sufre un fuerte repunte del número de contagios, con un promedio de 220 muertes por día durante las últimas dos semanas.

Este viernes, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud, que agrupa a los responsables de esa área de los 27 estados del país, confirmó que fueron registrados en las últimas 24 horas un total de 311 decesos y 107.959 nuevos casos.

Con esas cifras, el total de muertes desde que la pandemia llegó al país, en febrero de 2020, se sitúa en 675.090, con 33,2 millones de casos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.