Brasil: CBF no quiere parar el fútbol ante repunte COVID

MAURICIO SAVARESE
·2  min de lectura
Automóviles hacen cola en la zona de estacionamientos del estadio Pacaembú para recibir vacunas en Sao Paulo, Brasil, el miércoles 3 de marzo de 2021. (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — El presidente de la Confederación Brasileña de fútbol presionó a los clubes brasileños para que sigan disputando los torneos en medio de un repunte de los casos de COVID-19 que ha saturado a los hospitales, elevando la cifra de decesos del país sobre los 295.000.

Rogério Caboclo insistió en una reunión virtual con dirigentes de los clubes que los patrocinadores y los medios audiovisuales no quieren otra paralización del fútbol por la pandemia, informó el martes el diario O Dia tras obtener un video del encuentro el 10 de marzo.

El año pasado, el fútbol profesional estuvo paralizado entre marzo y junio.

Ahora, algunos gobernadores de estados y alcaldes han vuelto a suspender partidos por recomendación de los expertos sanitarios. Las medidas han suscitado el rechazo de los dirigentes del fútbol que tratan de mantener a flote las competiciones.

El campeonato estatal de Sao Paulo, por ejemplo, escenificaba el martes los partidos correspondientes a la postergada fecha del pasado fin de semana en Volta Redona en el estado de Río de Janeiro debido a las restricciones sanitarios, aunque la misma ciudad se ha negado a ser anfitriona de duelos de la Copa de Brasil. No se ha permitido la asistencia de público.

“Vamos a meditarlo ahora — ¿debemos parar el fútbol? TV Globo se opone. Nadie lo quiere, sus patrocinadores no quieren eso”, dijo Caboclo. “Y si paramos, ¿existe certeza de cuándo podremos volver? Nunca”.

“Voy a marcar la pauta en el fútbol brasileño y determinar que se juega", prosiguió Caboclo, añadiendo que los clubes se arriesgan a perder el dinero por los ingresos de patrocinio y transmisión si no se disputan los partidos.

TV Globo dijo en un comunicado tras la publicación de O Dia que “este un momento de cautela, y la prioridad es la salud de todos”.

“Vamos a cumplir y respetar cada protocolo que las entidades del fútbol decidan", dijo el canal.