Brasil cancela invitación a observadores electorales de la UE tras objeciones de Bolsonaro

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla durante una cermonia en Brasilia

BRASILIA (Reuters) - El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil canceló una invitación para que la Unión Europea envíe observadores a las elecciones de octubre, después de que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro se opuso a la medida, dijeron el martes dos fuentes.

El TSE, la máxima autoridad electoral de Brasil, dijo a Reuters el mes pasado que había invitado a la Unión Europea por primera vez a observar las elecciones generales de este año, en las que Bolsonaro buscará la reelección.

Dos días después, el Ministerio de Relaciones Exteriores criticó la invitación, diciendo que Brasil nunca ha tenido sus elecciones "evaluadas por una organización internacional de la que no es miembro".

Dos fuentes con conocimiento del asunto dijeron que la invitación ya ha sido retirada. El TSE no se pronunció de inmediato, pero se espera una declaración el martes.

(Reporte de Anthony Boadle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.