Brasil busca quitar presión a Neymar para amistoso con Japón

·2  min de lectura
El delantero Neymar entrena con sus compañeros en la selección de Brasil en el Estadio Nacional de Tokio, el domingo 5 de junio de 2022, con miras a un partido amistoso con la selección de Japón programado para el lunes 6 de junio. (AP Foto/Eugene Hoshiko) (ASSOCIATED PRESS)

TOKIO (AP) — El técnico de la selección brasileña, Tite, ha tenido el ciclo completo de cuatro años para prepararse para la Copa del Mundo de este año en Qatar, a diferencia de 2018 en Rusia, cuando asumió el cargo en la mitad del ciclo tras el despido de Dunga.

Después de golear 5-1 a Corea del Sur el jueves en Seúl, Brasil enfrenta a Japón el lunes en un partido amistoso en Tokio. Brasil no pierde desde que cayó 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América hace casi un año.

Jugar en Japón podría ser un buen augurio.

El equipo sub23 de Brasil ganó el oro olímpico el año pasado en Tokio y el último título de Brasil en un Mundial llegó en 2002 en la cercana Yokohama, en una Copa del Mundo organizada en conjunto por Japón y Corea del Sur.

“En un período de cuatro años puedes hacer un mejor trabajo”, señaló Tite el domingo, hablando en el nuevo Estadio Nacional de Japón, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio que se retrasaron un año a raíz de la pandemia del coronavirus. “En ese período se pueden ver muchos errores, pero muchas cosas buenas. Ves a muchos jugadores. Y ahora estamos viendo una nueva generación en términos de ofensiva”.

Neymar anotó dos penales contra Corea del Sur, pero ya no es el eje completo del ataque. Tres jugadores de la Liga Premier inglesa —Richarlison, Coutinho y Gabriel Jesus— también anotaron en Seúl.

A esa mezcla se suman otras amenazas como Raphinha, Lucas Paquetá y Vinicius Junior.

“En cuanto a la sociedad con Neymar, hay otros que comparten la responsabilidad”, agregó el entrenador asistente César Sampaio, quien anotó tres goles en la Copa del Mundo de 1998. “No es solo depender de Neymar en la mitad ofensiva. Tenemos otros jugadores creativos con velocidad”.

El sorteo para el Mundial mandó a Japón en el que probablemente sea el grupo más difícil, con España y Alemania. Parece una posibilidad remota llegar a los octavos de final en Qatar.

Por su parte, Brasil ya figura como el primer favorito con el campeón defensor Francia. Brasil será el favorito en un grupo en Qatar que también incluye a Serbia, Suiza y Camerún.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.