Brasil, beneficiado por la donación de vacunas: EE.UU. le envía 3 millones de dosis de Johnson & Johnson

·2  min de lectura
Filas para la vacunación con dosis de J&J; en Nueva York
SPENCER PLATT

WASHINGTON.- Estados Unidos enviará el jueves 3 millones de dosis de la vacuna monodosis contra el coronavirus de Johnson & Johnson (J&J) a Brasil, el país con el segundo mayor número de muertes por Covid-19 en el mundo, informó un funcionario de la Casa Blanca.

El envío, que forma parte de la promesa de Washington de donar 80 millones de vacunas, partirá de Fort Lauderdale, Florida, en un vuelo de Azul Airlines el jueves por la noche, con destino a Campinas, una ciudad en el sudeste de Brasil a unos 100 kilómetros de San Paulo, dijo el funcionario.

La donación se produce mientras Brasil continúa luchando contra el virus, que se ha dejado más de medio millón de muertos.

Variante delta: el país de la UE en el que el virus avanza con mayor virulencia y alarma al bloque

La Casa Blanca dijo que los equipos científicos y las autoridades legales y reguladoras de ambos países trabajaron juntos para garantizar una pronta entrega.

La vacuna de J&J de una sola inyección se considera particularmente útil para garantizar tasas de vacunación efectivas en áreas remotas, ya que no requiere una segunda dosis.

Filas para la vacunación con Johnson & Johnson en Miami Beach
David Santiago


Filas para la vacunación con Johnson & Johnson en Miami Beach (David Santiago/)

El funcionario dijo que las vacunas habían sido aprobadas por la Administración de Medicinas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y provendrían del suministro que Estados Unidos tenía disponible de inmediato.

Brasil ya había dado la aprobación regulatoria a la vacuna J&J, lo que brinda el camino más rápido para obtener una gran cantidad de dosis en el país de inmediato, agregó el funcionario.

La fabricación de las vacunas de J&J en la planta de Emergent BioSolutions Inc en Baltimore fue detenida en abril por la FDA luego de un error de producción que llevó a la eliminación de millones de dosis.

El funcionario de la Casa Blanca subrayó que las dosis que se envían a Brasil son seguras y destacó que llegaron sin condiciones para el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

“Estamos compartiendo estas dosis no para conseguir favores ni obtener concesiones. Nuestras vacunas no vienen con condiciones. Lo estamos haciendo con el objetivo singular de salvar vidas”, dijo el funcionario.

Agencia Reuters

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.