Brasil bate otro récord de muertes y se encamina a las 350.000

·1  min de lectura
Empleados del cementerio Nova Cachoeirinha, el segundo más grande de Sao Paulo, extraen huesos de tumbas viejas para dar cabida a nuevas víctimas del Covid-19
Dario Oliveira

SAN PABLO.- Brasil registró hoy un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus, con 4249 decesos, según el recuento de las Secretarías de Salud estatales, lo que lleva el total de víctimas fatales en el país debido a la enfermedad a 345.025 (solo es superado por Estados Unidos, que registra 559.965).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La cifra de hoy supera la marca de anteayer de 4195 muertos, que era el récord anterior para un período de 24 horas. También fueron contabilizados hoy 86.652 nuevos casos de coronavirus, según la misma fuente, para un total de infecciones confirmadas en el país que escaló a 13.279.857.

¿Foco de conflicto? Uruguay busca un aval de la Argentina por una obra clave en el Río de la Plata

Por otra parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Michel Temer iniciaron gestiones ante el gobierno de China para que sea retomado el envío de insumos de la vacunas contra el coronavirus, tras la suspensión de embarques que obligó a detener la fabricación del fármaco en San Pablo.

El coronavirus ahoga a Brasil, que vuelve a batir su récord diario de muertos - Fuente: AFP
El coronavirus ahoga a Brasil, que vuelve a batir su récord diario de muertos - Fuente: AFP


El coronavirus ahoga a Brasil, que vuelve a batir su récord diario de muertos - Fuente: AFP

El Instituto Butantan, vinculado al gobierno paulista, anunció ayer que suspendió la fabricación de vacunas Coronavac dado que China postergó un embarque con Insumos Farmacológicos Activos (IFA) que debía arribar a Brasil esta semana.

Butantan entregó al Ministerio de Salud 38,5 millones de vacunas desde enero, volumen que representa más del 80 % de todas las dosis recibidas por el gobierno nacional.

Agencias AP y ANSA