Brasil asegura en OMS haber dispuesto medidas adecuadas ante pandemia

Brasilia, 18 May (Notimex).- Brasil, uno de los países más afectados del mundo por el COVID-19, ha implementado las estrategias adecuadas en cada región a través del diálogo con las autoridades, aseguró hoy el ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, en su participación en la Asamblea Mundial de la Salud.

El gobierno de Jair Bolsonaro, sostuvo Pazuello en el evento en línea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), está aportando los recursos humanos, financieros y materiales para que las distintas regiones del país encaren la enfermedad.

“El Ministerio de Salud viene ajustando sus protocolos con base en evidencias y en las experiencias exitosas nacionales e internacionales de los lugares más afectados”, aseveró.

Pazuello también refrendó el compromiso de la administración de Bolsonaro de aportar en la búsqueda internacional de una vacuna, entre otras iniciativas de cooperación.

Con 254 mil 220 contagios confirmados de coronavirus y 16 mil 792 personas fallecidas a causa de esta enfermedad, de acuerdo con datos oficiales, Brasil es el tercer país del mundo con más contagios, sólo superado por Estados Unidos y Rusia, respectivamente.

En cuanto a las víctimas mortales del virus, Brasil es el sexto país más afectado del mundo, sólo superado por Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia y España, en orden descendente, de acuerdo con la comparación que elabora la Universidad John Hopkins.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA