Brasil: Arrestan a 26 por incidente en partido de fútbol

Hinchas del club Universidad de Chile pelean con la policía durante un partido entre la U y Corinthians por la Copa Sudamericana el miércoles, 5 de abril de 2017, en Sao Paulo. (AP Photo/Nelson Antoine)

SAO PAULO (AP) — La policía brasileña arrestó a 26 personas, mayormente hinchas chilenos, durante un partido de fútbol en la Arena Corinthians.

Al menos siete personas resultaron heridas y cuatro de ellas fueron hospitalizadas el miércoles, cuando hinchas dañaron asientos y atacaron a la policía durante un partido de la Copa Sudamericana entre Corinthians y Universidad de Chile. Corinthians ganó 2-0.

De acuerdo con la policía de Sao Paulo, cinco líderes de un grupo de hinchas de la Universidad de Chile arrancaron los asientos antes del comienzo del partido. Esos cinco fueron detenidos durante el entretiempo, pero otros hinchas reaccionaron entonces atacando a la policía y fueron arrestados.

El teniente de la policía Ailton Pereira Alves dijo que los sospechosos fueron identificados por video.

"Durante el descanso, ellos además dañaron una caseta de boletos y el baño de los visitantes. Se les cobrará y responsabilizará por lo que hicieron", dijo Alves.

Corinthians dice que le cobrará a Universidad de Chile por los daños.