Brasil y Argentina son elegidos para fabricar vacunas de ARNm en América Latina

·1  min de lectura

BRASILIA, 21 sep (Reuters) - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) seleccionó dos centros biomédicos en Argentina y Brasil como sitios regionales para desarrollar y producir vacunas basadas en ARNm para combatir el COVID-19 en América Latina, dijo el martes la agencia regional de salud.

La idea es aprovechar las capacidades de fabricación existentes para ayudar transferir la tecnología de vacunas desarrollada por Moderna en Estados Unidos a una región gravemente afectada por el coronavirus y aún sin acceso a suficientes vacunas.

El Instituto de Tecnología Bio-Manguinhos enInmunobiológicos en Fiocruz, el principal laboratorio biomédico de Brasil, fue elegido por su historia de fabricación de vacunas, y ya hizo "avances prometedores" en el desarrollo de una vacuna de tecnología de ARNm, dijo la OPS. Synergium Biotech, una empresa del sector biofarmacéutico, fue seleccionada como el centro en Argentina y se asociará con el laboratorio farmacéutico mAbxience del mismo grupo paradesarrollar y fabricar ingredientes activos de vacunas.

La rama de las Américas de la Organización Mundial de la Salud dijo la fabricación de vacunas debería beneficiar a toda la región, con distribución financiada por el Fondo Rotatorio de la OPS.

América ha sufrido la peor parte del brote de COVID-19hasta la fecha, con 87,6 millones de casos registrados y más2,16 millones de vidas perdidas. Sin embargo, la distribución de vacunas continúa siendo desigual, ha dicho la OPS, con pocos países en la región alcanzando el objetivo de vacunación del 40% para fin de año establecido por la OMS.

(Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.