Brasil aplicará terceras dosis a partir de la segunda quincena de septiembre

·2  min de lectura
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto al ministro de Salud Marcelo Queiroga
EVARISTO SA

En el Ministerio de Salud de Brasil anunciaron que a partir de la segunda quincena de septiembre comenzarán a distribuir terceras dosis de refuerzo y a reducir los intervalos entre las dosis de Pfizer y de AstraZeneca.

La tercera aplicación -comunicada en el Twitter oficial de la cartera- se destinará a todas las personas inmunosuprimidas después de 28 días de la segunda dosis y a personas de más de 70 años que fueron vacunadas hace ya seis meses.

Carla Vizzotti, sobre la vuelta de los hinchas a la cancha: “De ninguna manera es una medida electoral”

De acuerdo a lo detallado desde el Ministerio de Salud del país presidido por el ultraderechista Jair Bolsonaro, esa tercera inmunización deberá ser hecha, preferentemente, con una dosis de Pfizer o, de manera alternativa, con una vacuna de vector viral de Janssen o de AstraZeneca.

También, a partir del próximo mes, el intervalo entre las dosis de Pfizer y de AstraZeneca pasará de 12 a ocho semanas para toda la población.

Según constató el diario Folha de S. Paulo, el ministro de salud brasileño, Marcelo Queiroga, detalló que la decisión se tomó luego de una reunión que tuvo lugar ayer con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con el comité técnico que asesora en cuanto a las inmunizaciones.

Conmoción en Miami: mataron a tiros a un hombre en un restaurante en Ocean Drive

La medida, según dijo Quiroga, se aplicó ante la posibilidad de que se disemine la variante delta de coronavirus, primero reportada en la India, que tiene mayor contagiosidad y que reduce la efectividad de las vacunas.

Mientras tanto, la fecha fue elegida porque piensan que cuando llegue el 15 de septiembre todos los brasileños de más de 18 años ya se habrán vacunado con al menos una dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.