Brasil aplicará tercera dosis de vacuna anti COVID-19 a personas mayores de 70 años

·3  min de lectura

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó que comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna anti COVID-19 a partir del próximo 15 de septiembre. Las autoridades sanitarias dieron a conocer que esta inoculación será dada a las personas mayores de 70 años y aquellas con sistemas inmunológicos comprometidos.

“La dosis de refuerzo se dirigirá a los inmunodeprimidos que hayan tomado la segunda dosis (o la dosis única) hace al menos 28 días. Además, la recomendación del Ministerio de Sanidad es que los ancianos, mayores de 70 años, que completaron el ciclo de vacunación hace seis meses, reciban también otra dosis de la vacuna COVID-19”, detalló en un comunicado de prensa.

Asimismo, reveló que se deberán aplicar las vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Johnson & Johnson o AstraZeneca.

"La inmunización deberá ser realizada, preferentemente, con una tercera dosis de Pfizer o, de manera alternativa, con una vacuna de vector viral de Janssen o de AstraZeneca”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado de prensa retomado por Milenio.

Por su parte, Marcelo Queiroga, ministro de Salud, detalló que la decisión de aplicar una tercera dosis de estas inoculaciones tiene como fin atacar la variante Delta. “Con eso vamos a buscar una protección mayor, sobre todo, contra la variante Delta... que es una preocupación", señaló el funcionario.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como parte de este nuevo plan de vacunación, el Ministerio de Salud brasileño indicó que se recortarán los intervalos de tiempo entre la primera y segunda dosis de la inmunización. Ahora, la segunda inyección se aplicará ocho semanas después de la inicial, una disminución desde las 12 semanas estipuladas originalmente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El anuncio sobre la dosis de refuerzo entre los mayores de 70 años llega después de que se reportó un aumento en las muertes por coronavirus entre ancianos que previamente habían recibido sus dos vacunas. Según Cronista, desde junio ha habido un incremento del 73% en las muertes entre este sector poblacional.

Leer más: Bolsonaro pierde votación en congreso tras desfile militar

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta el momento, Brasil ha aplicado al menos una dosis de la vacuna anti coronavirus a más de 126.7 millones de personas, con 57.8 millones de ciudadanos completamente inmunizados.

Relacionados

Pfizer y BioNTech anuncian socio de vacuna en Brasil

Me he visto obligado a ver sufrir a mi familia en Brasil durante la pandemia desde Los Ángeles | Camila Gibran

Brasil inicia estudios para aplicar tercera dosis de vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.