Brasil anota 2.595 muertos más por covid y cierra su peor mes de la pandemia

Agencia EFE
·1  min de lectura

Sao Paulo, 30 abr (EFE).- Brasil registró este viernes 2.595 nuevos fallecidos por la pandemia de coronavirus y cerró su peor mes desde que la covid-19 se hizo presente en esta nación, que acumula ya más de 400.000 muertos por la enfermedad.

Según los datos del Ministerio de Salud, con los óbitos anotados en las últimas 24 horas la cifra de muertos llega a 403.781, muy por encima de los 321.515 acumulados hasta el último día de marzo pasado.

El récord diario de fallecidos se registró este mismo mes, el 8 de abril, cuando el Ministerio de Salud dio cuenta de 4.249 muertos a causa de covid-19.

De acuerdo con las cifras oficiales, en las últimas 24 horas hubo 68.333 contagios entre la población de Brasil, donde se han infectado 14,6 millones de personas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil ocupa el segundo lugar mundial en cuanto al número de fallecidos por el virus, después de Estados Unidos, y el tercero por la cifra de contagiados, después de Estados Unidos y la India.

La pandemia está castigando a Brasil en medio de temores sobre el colapso en los hospitales y con un proceso lento de vacunación, que según cifras oficiales ha beneficiado a casi 29 millones de personas en la primera dosis y 13,4 millones en la segunda, para una población total del país de unos 210 millones de habitantes.

(c) Agencia EFE