Brasil da el último adiós al rey Pelé en el estadio donde consagró su carrera deportiva

© Reuters/Ricardo Moraes

Miles de aficionados y personalidades de la política y el deporte, dan en Brasil el último adiós a quien es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del balón pie. Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, falleció el pasado 29 de diciembre a sus 82 años tras padecer un cáncer. Este lunes 2 de enero inició un funeral de 24 horas, que estará seguido de una procesión antes del sepelio en una ceremonia privada el martes, en el cementerio más alto del planeta.

Santos, Brasil, la ciudad costera en el este del gigante latinoamericano, donde ‘O Rei’ consagró su exitosa carrera en el fútbol, es hoy el escenario donde miles se congregan para darle el último adiós.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, es despedido en un funeral de 24 horas y sobre el césped del estadio que fue testigo de las destacadas jugadas del delantero que obtuvo la Copa del Mundo en tres ocasiones, el único hasta el momento en lograr esa hazaña.

Ahora, sobre ese campo de juego yace el cuerpo del que es considerado por muchos el mejor jugador de la historia. Allí han sido instaladas dos carpas, una para preservar la privacidad de sus familiares y personas allegadas y otra para altos representantes de la política y el futbol, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los aficionados entran por una puerta lateral del Vila Belmiro y se acercan por una pasarela ubicada a pocos metros de la carpa principal donde se encuentra el féretro, mientras por momentos se escucha una canción de samba llamada “Eu sou Pelé”, o “yo soy Pelé”, que fue interpretada en su momento por el astro del balón pie.

Pelé, “el único en parar una guerra"

Con Reuters, AP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Murió Pelé, el rey del fútbol que logró tres mundiales y deslumbró al planeta
Pelé, trasladado a cuidados paliativos tras no responder a tratamiento, informa Folha de S. Paulo