Brasil se acerca a las 600.000 muertes por COVID-19

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Una trabajadora de la salud muestra la jeringa a una mujer tras aplicar una dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en Cacique de Ramos, Río de Janeiro, Brasil

BRASILIA, 23 sep (Reuters) - Brasil reportó 24.611 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 648 muertes, dijo el jueves el Ministerio de Salud.

El país sudamericano ha registrado 21.308.178 casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 592.964, según datos del Ministerio, en el tercer peor brote del mundo detrás de Estados Unidos e India y el segundo más letal después de Estados Unidos.

Mientras la vacunación avanza, el promedio móvil de 7 días de muertes por COVID ha caído a menos de una quinta parte de la cifra de casi 3.000 por día en el pico de la pandemia en abril.

(Reporte de Anthony Boadle. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.