Brasil: tras 10 días de hipo persistente, el presidente Bolsonaro es hospitalizado

·2  min de lectura

EL PRESIDENTE de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado este miércoles en un hospital de Brasilia para investigar las causas de su hipo persistente desde hace más de diez días, informó el gobierno.

“Por indicación de su equipo médico, ingresó al hospital de las Fuerzas Armadas (HFA), en Brasilia, este miércoles, para realizarse exámenes e investigar la causa del hipo”, informó el palacio presidencial de Planalto en un comunicado.

“Está de buen humor y se encuentra bien”, precisó la Presidencia, añadiendo que el mandatario permanecerá bajo observación durante las próximas 24 o 48 horas, aunque “no necesariamente en el hospital”.

Jair Bolsonaro, de 66 años, se viene quejando públicamente de un hipo persistente desde la semana pasada, después de someterse a una cirugía de implante dental.

No te pierdas: Miles de brasileños protestan en Brasil contra Bolsonaro por irregularidades en la compra de vacunas anticovid

“Estoy con hipo hace cinco días. Me hice una cirugía para implante dental el sábado. Ya ocurrió conmigo antes, tal vez debido al remedio que estoy tomando, estoy con hipo 24 horas por día”, afirmó durante una entrevista a una radio local a mediados de la semana pasada.

Bolsonaro volvió a quejarse el martes por la noche de las contracciones involuntarias del diafragma ante seguidores en la entrada del Palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

“Gente, estoy sin voz. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis de hipo… ya volvió”, afirmó, con aspecto cansado, ante el grupo que lo esperaba para tomarse fotos y manifestarle apoyo.

Desde que asumió la Presidencia, en 2019, Bolsonaro fue sometido a varias cirugías abdominales para corregir secuelas de la puñalada que sufrió durante un acto de su campaña electoral, en septiembre de 2018. En 2020 tuvo covid-19 con síntomas leves y no requirió hospitalización para recuperarse.

La tasa de desaprobación del presidente Jair Bolsonaro superó por primera vez el 50 por ciento, según una encuesta que confirma además que el mandatario de ultraderecha sería derrotado ampliamente por el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de 2022, de acuerdo con el sondeo del instituto Datafolha. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.