Anuncios

Brantley decide triunfo de Indios con sencillo en la 11ra

Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, batea un sencillo productor en el cuarto inning del juego ante los Medias Rojas de Boston el sábado 22 de septiembre de 2018 en Cleveland. (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Michael Brantley pegó sencillo para producir la carrera de la victoria en la 11ra entrada y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado 5-4 a los Medias Rojas de Boston y demorar su intento de imponer una nueva marca del club con 106 triunfos y asegurar la ventaja de local a lo largo de la postemporada.

Yan Gomes inició la 11ra entrada con un sencillo al cuadro ante Drew Pomeranz (2-6) al vencer el tiro desviado del antesalista Rafael Devers a la inicial.

Greg Allen avanzó al corredor emergente Rajai Davis a la intermedia con sencillo y ambos corredores concretaron un doble robo. Francisco Lindor recibió base intencional y Brantley conectó en cuenta de 1-1 por encima del jardinero izquierdo Andrew Benintendi para poner fin al encuentro.

Tyler Olson (2-1) lanzó dos innings en blanco.

Boston, campeón del este de la Liga Americana (105-50) ya igualó el récord de triunfos de la franquicia de 1912. Una victoria más o una derrota de Houston les daría a los Medias Rojas la ventaja de local a lo largo de los playoffs y le aseguraría enfrentarse al comodín en la Serie Divisional.

El abridor de los Indios Mike Clevinger ponchó a seis en cinco entradas para llegar a 202 en la campaña y convertir a los Indios en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas con cuatro lanzadores con al menos 200 ponches en una campaña, uniéndose a Carlos Carrasco (217), Trevor Bauer (215) y Corey Kluber (205).

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2 con dos impulsadas. El brasileño Yan Gomes de 5-2 con una impulsada y una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-0; Melky Cabrera de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yonder Alonso de 5-0; Yandy Díaz de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-1 con una impulsada y una anotada.