Brandon no pudo llegar a su escuela porque fue atropellado

·2  min de lectura

SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Brandon, de seis años de edad, murió cuando iba a la escuela en bicicleta y fue atropellado por una conductora, señaló María del Carmen Pineda Montes, quien pide justicia por la muerte de su hijo.

"Soy la mamá del pequeño Brandon", afirmó María del Carmen, quien relató la forma en que su hijo fue atropellado y arrastrado por una camioneta que era conducida por una mujer, el pasado 15 de junio.

El niño de seis años de edad iba en su bicicletita azul, cuando al cruzar la calle salió la conductora a alta velocidad y lo atropelló, lo arrastró de dos a tres metros, señaló la madre.?"En ese momento yo pedía atención médica para mi hijo y no me di cuenta de que la conductora se fue", afirmó Carmen Pineda.

A más de un mes del homicidio imprudencial, "no hemos sabido nada sobre la detención o castigo para la conductora, por ello pedimos justicia, para que su muerte no quede impune".

Personal de la Fiscalía mexiquense "dicen que por este accidente, la ley marca el pago del daño, pero la vida no tiene precio, para que ellos quieran cubrir la muerte con dinero, nosotros no queremos dinero, simplemente que se le haga justicia, que ella esté presa, porque lo que cometió fue un delito, un asesinato a un pequeño que empezaba a vivir", aseveró la madre de familia.

El atropellamiento de Brandon ocurrió en la comunidad de San Pedro Tlaltizapan, en la calle Lázaro Cárdenas en su cruce con la calle Cuauhtémoc, "cuando íbamos a la escuela", indicó Carmen Pineda.

La conductora es conocida del pueblo, "por ello pensamos que sería detenida, pero no y no sabemos su paradero", afirmó la madre de Brandon, por ello pidió justicia y el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del alcalde Diego Moreno.

"¡Exigimos justicia para Brandon, que este homicidio no quede impune!", "¡Si quieres paz trabaja por la justicia!" y "La mujer que me mató no pensó en mi vida a futuro, yo quería vivir", externaron pobladores en carteles, quienes además mostraron la fotografía del Brandon y dibujos del niño en bicicleta frente a la delegación de San Pedro Tlaltizapan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.