Brancatelli criticó a Macri con un dato erróneo, y le llovieron las críticas

El periodista Diego Brancatelli acostumbra realizar críticas al expresidente Mauricio Macri y a las medidas de su gestión a través de sus redes sociales. Con una posición en favor del kirchnerismo que no disimula, el panelista de Intratables aprovecha cualquier oportunidad para disparar sus dardos contra el macrismo. Pero esta vez, en su crítica incluyó un dato erróneo, y fue fuertemente fustigado por los usuarios de las redes.

Con la efervescencia de opiniones todavía vigente a causa del nombramiento del expresidente Macri como titular de la Fundación FIFA, Brancatelli aprovechó una entrevista realizada al Director Técnico Angel Cappa en La Garganta Poderosa para fustigar la política macrista en relación al fútbol. Pero lo hizo endilgándole al titular de Cambiemos una medida que se había implementado durante el gobierno de Cristina Kirchner.

"Macri nos sacó los visitantes y el FPT (Fútbol para Todos). Los visitantes de a poco están volviendo. Deseo profundamente que las familias puedan mirar todos juntos el clásico de los domingos sin pagar el codificado, ese negocio de Macri y sus amigos. Una vez que Alberto Fernández acomode todo quizás...", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Pero incurrió en un error. En realidad, la medida que prohíbe a los visitantes el ingreso a las canchas de primera división fue promulgada en el año 2014. Es decir, durante el segundo período de la presidencia de Cristina Kirchner.

"Diego, los visitantes los prohibió Cristina en 2013. Abrazo"; "MENTIRA"; "Lo de los visitantes fue anterior a Macri, saludos", fueron solo algunos de los mensajes -los más suaves- que le llegaron a Brancatelli para que se diera cuenta del error que había cometido.

En efecto, a raíz del asesinato por parte de un policía del hincha de Lanús Javier Jerez en el ingreso al Estadio Único de La Plata, el 10 de junio de 2013, el gobierno de Cristina Kirchner dispuso la prohibición del acceso de los visitantes a las canchas de fútbol.

En el ascenso, en tanto, la medida que imposibilita a la visita el acceso a los partidos se tomó en el año 2007, también durante un gobierno kirchnerista, aunque esta vez el presidente era Néstor Kirchner.

Para realizar su crítica, el periodista levantó en su tuit una entrevista realizada por la publicación La Garganta Poderosa al entrenador Angel Cappa. Allí, el técnico subcampeón con Huracán en 2009, también criticaba a Macri y a la FIFA: "La FIFA es como la cueva de Alí Babá, donde faltaba uno de los amigos para completar los 40 ladrones".